CN aprueba bono para damnificados por huracanes

Tegucigalpa, Honduras– Con un bono de 5 mil lempiras serán beneficiados los hondureños que perdieron sus pertenecías a causa de los huracanes, informó el presidente de Congreso Nacional.

Para antes de que finalice el año, los damnificados por ETA e IOTA que perdieron sus pertenencias, recibirán una bonificación de 5 mil lempiras que ha aprobado el Congreso Nacional, anunció el presidente del mismo, Mauricio Oliva.

CN aprueba bono de 5 mil lempiras

LEA TAMBIÉN:CN aprueba al Poder Ejecutivo emitir Bonos Soberanos para hacer frente a crisis del COVID-19

El bono beneficiará al menos 60 mil familias del país que han sufrido las consecuencias del desastre que provocó el huracán Eta y que posteriormente el Fenómeno natural IOTA que vino a agravar la situación para los hondureños.

Previa aprobación de un decreto por el CN que discutirá este próximo martes en sesión virtual, se declarara oficial el beneficio para los damnificados por estos huracanes.

Reunión virtual del CN

LE PUEDE INTERESAR:Congreso Nacional aprobó presupuesto para los procesos electorales primarios y generales del 2021

Al menos 300 millones de lempiras serán aprobados para bonos

Un valor estimado de 300 millones de lempiras serán los requeridos para dicho proyecto de bonificación que el legislativo le autorizaría al Poder Ejecutivo para ser repartidos a través de transferencias electrónicas, confirmó el secretario del Legislativo, Tomas Zambrano.

En la sesión virtual de este martes, también se tocará el tema del Presupuesto General de la República 2021, en el que también se adelantó que habría un incremento para el presupuesto de Salud.





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER