Sujetos abandonan más de mil envoltorios de marihuana

Intibucá-. Dos sujetos, tras percatarse de la presencia policial, dejaron abandonados dos sacos que contenían más de mil envoltorios de supuesta marihuana en el departamento de Intibucá.

Según el informe, agentes preventivos realizaban un patrullaje policial en carretera principal que conduce de San Isidro hacia el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, exactamente a la altura del desvío de aldea Manuelino, cuando de repente observaron a dos sospechosos que al percatarse de la presencia policial salieron en veloz carrera dejando abandonados dos sacos con marihuana.

Policía Nacional

Durante la persecución, a uno de los sospechosos se le cayó una billetera con una identidad de un sujeto, quién, según investigaciones posteriores, se le considera uno de los mayores distribuidores de droga en la zona.

En la inspección de los sacos de mescal se encontró en su interior unas mil 400 bolsas plásticas transparentes con supuesta marihuana y en otra cantidad de esta misma droga.

MIRA: Prisión Preventiva a cabecillas de grupo organizado de lavado de activos

El alucinógeno fue remitida a la Fiscalía de esa zona para realizar las investigaciones correspondientes a fin de tramitar orden de captura en perjuicio de los imputados que están debidamente identificados.

Por otro lado, las autoridades hondureñas informaron que durante el 2020 han incrementado las cifras de decomiso de droga en el país.

Esto, ya que hasta el 11 de diciembre se había incautado 3,014 kilos de droga, superando en un 37% la cifra reportada en 2019 convirtiéndose en una buena noticia para Honduras, país considerado un puente de drogas entre los paises de Sudamérica y Estados Unidos.