¡Lamentable! Muere un miembro más del Sector Transporte

Tegucigalpa, Honduras-. El dirigente del Transporte, Gerardo Aguilar, anunció hoy la muerte de un miembro más de este sector, y pide a las autoridades del país que hagan lo necesario para controlar esta situación. 

“Hemos perdido la confianza en las autoridades, mas no en el Señor, que día tras día se va empeorando, la situación, no vemos resultados concretos contra el combate del crimen organizado» expresó el dirigente. 

Asimismo, mencionó que hace un tiempo fue capturado un dirigente del transporte, debido a la extorción, es por eso que se requiere de manera emergente  que se haga una revisión y que todas las personas implicadas en estos hechos salgan. 

Agrego: Existen ciudadanos malos, hondureños malos que se dedican a los asaltos en los buses urbanos, ya que este transporte es presa fácil, se requiere que se restructure la operación de este sector, y poder garantizar la libre circulación sin ningún tipo de riesgo para las vidas o  bienes. 

Por otro lado, también reclamó que los buses denominados “brujitos” no trabajan de manera legal, no son víctimas de la extorción, a diferencia de los buses legales que sí lo sufren. 

Se abrió una línea telefónica para denuncias del transporte que trabajan de manera legal, en caso del incumplimiento de las normas de bioseguridad y para las unidades irregulares no. 

“Somos perseguidos permanentemente siendo legales y los irregulares no, ni son víctimas de extorción, ni reciben el control necesario de parte de las autoridades del transporte, no sabemos que hacer como rubro” 

Según Aguilar, han muerto al menos 2 mil trabajadores de este sector, incluyendo; operadores, ayudantes y dirigentes del mismo.  

En los dos primeros meses de 2020, al menos 26 transportistas perdieron la vida de forma violenta según el Observatorio del Violencia de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH). 

Mira: Honduras es el país receptor de solicitantes de asilo político en EE. UU