Cuatro perros dan positivos de Covid-19

México-. Al menos cuatro perros han dado positivos por Covid-19 en México según ha informado la Secretaría de Agricultura a través de un comunicado.

Según el documento, los caninos no han presentado síntomas graves de dicha enfermedad y hasta el jueves, las autoridades han detallado que atendieron aproximadamente 25 animales quienes presentaban síntomas de Covid-19 lo que se mantiene como casos sospechosos de dicha enfermedad.

De estos animales, 16 fueron perros, 7 gatos, un tigre en el zoológico y otro un conejillo de indias.

Cabe mencionar que según medios internacionales, esta semana se ha dado a conocer  que varios leones del zoológico de Barcelona se contagiaron de Covid-19; casos que aun no se sabe el mecanismo de contagio.

Por otro lado, el Centro para en Control y la Prevención de las enfermedades (CDC), explica que ciertos coronavirus que infectan a los animales pueden propagarse a los seres humanos para luego propagarse entre las personas, pero es muy raro que suceda.

«Las primeras infecciones notificadas estuvieron vinculadas a un mercado de animales vivos, pero el virus ahora está propagándose de persona a persona» amplía CDC.

Cabe mencionar que hasta el momento no existe evidencia de que los animales tengan un papel importante en la propagación del virus que causa el COVID-19  sin embargo, según expertos, el riesgo de que los animales transmitan el COVID-19 a las personas se considera bajo.

De igual forma, CDC advierte que en algunas situaciones las personas pueden transmitirlo a los animales, especialmente luego de estar en contacto cercano con una persona con COVID-19.

MIRA: Londres sin reuniones navideñas por el Covid-19







RCV Online