HEU administrará el hospital móvil de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras. El Hospital Escuela Universitario (HEU), administrará el hospital móvil de Tegucigalpa a partir de que este comience a funcionar en enero del 2021, según informaron las autoridades de Salud.

Este hospital móvil cuenta con al menos 60 camas con equipo y tecnología moderna, pero aún todavía se están ultimando detalles para atender a la población, no obstante, este módulo será de gran ayuda para las personas que asistan a una consulta médica.

Franklin Gómez, subdirector del HEU, informó que este establecimiento médico administrará el hospital móvil y contará con 60 camas, pero se habilitarán 90 si se llegara a necesitar más camas, se irán poniendo a disposición de los pacientes.

Te puede interesar: Alba Consuelo informó que las pruebas PCR le cuestan al estado 8 mil lempiras

Además, dijo que el centro asistencial contará con personal médico, enfermeras, técnicos y otros profesionales, por lo que comenzarán a contratar el personal necesario. También aclaró que el personal y los médicos del HEU, no laborarán para el hospital móvil, por lo que el personal que atenderá el módulo será contratado con otro presupuesto de la Secretaría de Salud.

El hospital contará con 90 camas disponibles

 

Es importante mencionar que el predio donde se instaló el hospital móvil se encuentra ubicado en las instalaciones del PANI, así, mismo se espera que este módulo ayude al alivio del rebrote que se ha generado en este mes.

El funcionamiento del hospital móvil ayudará a clausurar salas de covid-19 que fueron creadas para atender a la ciudadanía en medio de la pandemia afirmó Gómez.

Por lo anterior, es importante que las personas en estas fiestas navideñas tomen todas las medidas en el protocolo de bioseguridad, no debe haber aglomeración en las reuniones familiares esto para evitar el contagio de más personas infectadas de este mortal virus.

Lee esta nota: Hospitales móviles no tienen sistema eléctrico confirma CNA