Hospitales móviles no tienen sistema eléctrico confirma CNA

Tegucigalpa, Honduras–  Deplorable considera el Consejo Nacional Anticorrupción CNA el manejo gubernamental de los fondos comunes para contrarrestar emergencia sanitaria que causó el covid19.

Cientos de irregularidades ha dejado plasmado CNA entre los 13 informes totalmente respaldados, y uno de los temas más mencionados y relacionados con la corrupción es el de los Hospitales Móviles, pagados por INVEST-H por un precio de más de mil millones de lempiras.

CNA, logró constatar hallazgos relevantes que ponen en evidencia la calidad y efectividad de los dos módulos hospitalarios, indica el informe, que confirma que aparte del retraso de 126 días que se dio en la espera de los hospitales, estos han llegado deteriorados ya que cuentan con partes oxidadas, filtraciones de agua y daños en algunos motores, entre otras desventajas.

LEA:Continúan las polémicas compras de INVEST-H

En relación con el análisis efectuado a la documentación soporte de dichos hospitales de aislamiento móviles, el consejo manifiesta que la información contenida en el informe marítimo de Importación no concuerda con las facturas emitidas por el señor Axel López en su condición de representante legal de la empresa Elmed Medical.

“Esas fallas pueden provocar graves daños a los equipos médicos y peor aún, el hecho de que pueden poner en riesgo la vida de algún paciente en estado crítico que dependa de algún tipo de equipo médico de cuidados intensivosadvirtió.

“Los hospitales de aislamiento móviles no han representado un apoyo al sistema sanitario nacional, aun cuando su valor supera los mil cien millones de lempiras, puesto que hasta la fecha solo uno ha comenzado operaciones, a pesar de que diversos especialistas médicos manifiestan que estos módulos no son aptos para el tratamiento de pacientes contagiados con Covid-19” se manifiesta a finales del informe.

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER