La Mesa Multisectorial hace un llamado a la población hondureña

Tegucigalpa. Honduras. La Mesa Multisectorial hace un llamado energético a la población hondureña por medio de un comunicado, que para las fiestas navideñas se cumplan con las exigencias de las medidas de bioseguridad con el fin de que no se incrementen los casos de COVID-19.  

Luego de la reunión que se realizó  hoy miércoles para revisar los informes de la Secretaria de Salud y de la Unidad de Epidemiológica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) en base al COVID-19, se detallaron diversos puntos, para una apertura económica y social. 

En este documento, especifican lo siguiente: «que todas las personas de la sociedad civil, incluyendo empresarios y autoridades gubernamentales, no relajarse en las celebraciones navideñas ni en fin de año, usando mascarillas y manteniendo el correspondiente distanciamiento.«

Como segundo punto, piden a SINAGER que tome las decisiones necesarias para mantener grupos familiares y laborales en cantidades mínimas durante toda esta temporada. 

Por consecuencia, también les piden a los partidos políticos ser ejemplo para los hondureños, y respetar todas las medidas de bioseguridad ya resaltadas, incluso al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que también elabore un plan específico a aquellos que están participando en cargos de elección popular y partidos, realicen sus actividades. 

Asimismo, solicitan al Gobierno que realice estrictas supervisiones en mercados, centros de abastecimiento y expendios de alimentos, que se cumplan las medidas necesarias para no incrementar el numero de infectados por la COVID-19.  

Por último, en esta Mesa se presentó por parte del ministro Carlos Cordero, quien es coordinador del gabinete de Gobierno, la propuesta del Plan Nacional de Reconstrucción que tiene que ser analizado y socializado de manera correcta con el objetivo de fortalecer los diferentes comités que pertenecen a esta mesa multisectorial, y se espera el apoyo de todos los sectores de la sociedad hondureña.  

Mira:El presupuesto para 2021 será de 288 mil millones de lempiras.