Hungría prohíbe que parejas del mismo sexo puedan adoptar

El Parlamento de Hungría ha aprobado este día una polémica ley que excluye a las parejas homosexuales del derecho de adoptar, dicha decisión ha desatado una ola de indignación de la comunidad LGTB en el país.

“La ley ha sido adoptada con 143 votos a favor de los diputados, 45 en contra y 5 abstenciones”, así lo informan medios de comunicación locales.

El texto de la ley señala, “la madre es mujer, el padre es varón”, y que Hungría garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género.

MIRA: CIDH pide el reconocimiento de matrimonios gay a Panamá

Asimismo, otra reforma legal relacionada con esta enmienda constitucional determina que solo los matrimonios, que según la ley no pueden constituirse entre personas del mismo sexo, pueden adoptar niños.

Partidos políticos en Hungría

El partido opositor de izquierdas y la Coalición Democrática, no participó en la votación, tal y como había anunciado previamente que actuaría por considerar “excluyente” la propuesta de ley.

Por otra parte, Amnistía Internacional (AI) alertó el lunes, en vísperas de la aprobación parlamentaria, que la ley se trata solamente de medidas “discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas”, que constituyen un nuevo ataque contra las personas de la comunidad LGTB+ pues la reforma constitucional restringe los ya faltos y controversiales derechos de esa comunidad.

Te puede interesar: EE.UU ya supera 3 mil muertes diarias por COVID-19

El Gobierno de Hungría (en el poder desde 2010), ha introducido en los últimos años una serie de disposiciones que estipulan el modelo de familia tradicional, ya que la Constitución de 2011 determina que el matrimonio es la unión de un varón y una mujer.

Protesta de la comunidad LGTB para exigir sus derechos.

Dato de interés

En 2003 entró en vigor el decreto de igualdad de trato y promoción de la igualdad de oportunidades que prohibió la discriminación basada en factores que incluyen la orientación sexual y la identidad de género en los ámbitos de empleo, educación, vivienda, salud y acceso a bienes y servicios.







RCV Online