Migrantes hondureños que salieron en caravana mueren aplastados por camión

Un grupo de migrantes hondureños ingresaron por la frontera de Agua Caliente con destino hacia Estados Unidos por lo que pidieron ser llevados en un camión cargado con café en Esquipulas, Guatemala, el conductor perdió el control y cayó en un barranco de 30 metros.

Según relatos, los migrantes pidieron “jalón” para continuar con su travesía hacia Estados Unidos, pidieron ser llevados en Esquipulas, Guatemala, el camión se dirigía hacia Barberena, al llegar por el kilómetro 78 de la ruta que conduce de Jutiapa a Cuilapa en las curvas de la Conora el conductor perdió el control del camión ocasionando una tragedia.

Lester Castillo, paramédico de Bomberos Voluntarios reveló que fue necesario trabajar en conjunto con elementos de la compañía por varios minutos logrando el rescate de tres personas quienes estaban heridas por lo que haciendo uso de equipo especial lograron extraer dos cuerpos de personas fallecidas.

Las personas heridas fueron identificadas como Héctor Eduardo Rodríguez Cardenas (34), originario de Atescatempa, Guatemala (Conductor del camión), Marlon Isaias Méndez Erazo (18), originario de Esquipulas, Henry Geovanni Vásquez Mejía (20) también originario de Esquipulas y acompañante del conductor del automotor.

MIRA: Expertos advierten sobre un alarmante incremento de migrantes

Por otra parte, autoridades de rescate informaron que los fallecidos, (ambos de nacionalidad hondureña) son, Cristian Fuentes (18) y Leandro Fuentes de (14).

Momento en el que recuperan los cadáveres de migrantes hondureños.

Denis Valle, familiar de los fallecidos que también les acompañaba en la caravana comentó, “yo venía en la parte de atrás con ellos dos y cuando sentimos el camión impacto con un poste, salté como pude para que no me cayera el camión encima pero mis familiares no corrieron con la misma suerte y los aplastó”

Y agregó, “hoy me toca regresar con los dos cuerpos y sin la ilusión de poder salir adelante debido a que en mi país no se puede sobrevivir”.

Por otra parte, Fiscales del Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que ocasionó este accidente.

Además ordenaron que los cuerpos fueran trasladados hacia la morgue correspondiente donde tendrán que ser reclamados por las autoridades hondureñas.







RCV Online