Primer caso de reinfección por COVID-19 en Brasil

Luego de ser uno de los países más afectados por el COVID-19, autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el primer caso de reinfección.

Una profesional del área de la salud de 37 años de edad residente de la ciudad de Natal, se convirtió en la primera persona en sufrir reinfección por coronavirus.

La mujer habría contraído el virus por primera vez en el mes de junio, se recuperó satisfactoriamente, pero dio positivo nuevamente en el mes de octubre, 116 días después de su primer resultado positivo.

COVID-19 en Brasil

Luego de realizarse una prueba en el mes de septiembre, que resultó negativa, la profesional volvió a su trabajo sin ningún problema.

En el mes de octubre, se realizó una prueba de RT-PCR, la cual detecta el material genético de la presencia del virus, el resultado de la paciente dio positivo, mostrando síntomas como dolor de cabeza, perdida del gusto y olfato y dolor muscular.

La reinfección por COVID-19 ya fue confirmada

En las últimas semanas se han dado casos semejantes a este, pero aún no se confirma si se trata de una reinfección, pero esta primera ya ha sido confirmada por el Ministerio de Salud por medio de un comunicado.

La reinfección por Covid-19 es considerada como algo poco común, pero ya se han dado una cantidad considerable de casos alrededor del mundo, que aún están siendo investigadas, para poder combatir el virus y su reinfección.

El mayor centro de estudios en salud de América Latina Fiocruz, aseguró que la clase de virus que infectaron a la mujer eran completamente diferentes.

Hospitales en Brasil

El Ministerios de Salud de Brasil confirmó que hay evidencia de cinco casos más que podrían mostrar una posible reinfección, pero estos no han sido confirmados aún y están bajo investigación.

Podría interesarte: Israel amplía ayuda económica para Honduras

Brasil está dentro de los tres países que se han visto más afectados ante esta pandemia, después de Estados Unidos con alrededor de 200 mil fallecimientos, e India con aproximadamente 9 millones de personas infectadas.  

Según cifras brindada por el Ministerio de Salud, Brasil se esta enfrentando a una segunda ola de contagios, dejando más personas fallecidas y una primera ola aún sin superar.







RCV Online