Enfermedad no identificada en India, deja cientos de hospitalizados

India-. Al menos una persona ha muerto y más de 300 han sido hospitalizadas a causa de una enfermedad desconocida específicamente en Andhra Pradesh (Sur de la India).

La enfermedad aún no identificada fue descubierta el sábado por la noche en Eluru, autoridades de salud reportaron que los pacientes presentaban síntomas como ansiedad, náuseas y la perdida de conciencia.

Una víctima mortal a causa de la enfermedad no identificada en la India

Un hombre de 45 años quien fue hospitalizado con síntomas similares a los de la epilepsia, quien murió el domingo, de acuerdo con medios locales.

MIRA: Vacuna contra COVID-19 será completamente gratuita

Médicos están tratando de determinar la causa de la enfermedad, de momento las muestras de sangre no han mostrado ningún signo de infección viral, ya sea por dengue o la chikungunya ambas causadas por la picadura de mosquitos.

Autoridades indias han enviado muestras de alimentos y agua para que sean analizadas en un laboratorio, ya que se ha estimado pueden estar contaminadas.

¡Todos los hospitalizados dieron negativo de COVID-19!

Especialistas en salud confirmaron a medios de la India que todos los pacientes ingresados dieron negativo a la prueba del coronavirus por lo que se descarta algunos síntomas registrados.

En tanto, el ministro jefe del estado, Jaganmohan Reddy, visitó un hospital y se reunió con pacientes que estaban enfermos de la misteriosa enfermedad, además exigió una investigación parcial y completa del incidente que ha encendido las alarmas en la India.

Por otra parte, se han contabilizado más de 872 mil casos  positivos de COVID-19 en la región de Andhra Pradesh, y más de 7,000 muertes a causa del virus.

En total la India se ha convertido en una de las regiones más afectadas del mundo, con 9.7 millones de casos positivos y sobrepasan los 141 mil muertos a causa de la pandemia por COVID-19 que azota todos los países del mundo.

 





RCV Online