Embajada de Honduras en Belice gestiona retorno de 34 hondureños que estaban presos en ese país

Belice-. Tras varios meses de permanecer privados de libertad en las cárceles de Belice, por ofensas migratorias, unos 34 hondureños retornaron este fin de semana al país, con el apoyo de la Embajada de Honduras en esa nación.

Previo a su retorno, las autoridades de la Embajada de Honduras en Belice gestionaron ante el Ministerio de Salud y Bienestar de ese país, la solicitud para realizarles a los 34 hondureños, las pruebas rápidas, requisito solicitado por las autoridades de los países en tránsito, así como las hondureñas.

Embajada de Honduras en Belice gestiona retorno de 34 hondureños que estaban presos en ese país

La Embajadora Nery Magaly Fúnez indicó que afortunadamente todas las pruebas practicadas resultaron negativas, lo que facilitó el retorno de los compatriotas al país.

MIRA: Honduras solicita nuevo TPS a Estados Unidos

Agregó que también se les entregaron documentos de viaje, mascarillas, caretas y gel antibacterial y otros insumos de bioseguridad, con el objeto de cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades guatemaltecas y hondureñas respectivamente en el marco de la pandemia COVID-19.

Los compatriotas fueron trasladados desde la Ciudad de Belice, hasta Benque Viejo del Carmen, comunidad en la Zona de Adyacencia Belice-Guatemala, donde ingresaron por Melchor de Mencos, Petén, Guatemala, para ser transportados en coordinación con la Sección Consular hondureña en ese país hasta el punto fronterizo de Corinto, Cortés donde fueron recibidos por la Oficina de Atención al Migrante Retornado.

Dato de interés

El gobierno de Belice penaliza con seis meses de cárcel el ingreso de migrantes sin sus documentos respectivos a su país.