Diputado Walter Romero presenta proyecto ante CN de amnistías tributarias

El diputado Walter Romero por el partido liberal, presenta ante el Congreso Nacional (CN) un proyecto para aprobar un paquete de amnistías tributarias con el fin de regular situaciones fiscales a nivel nacional.

Esta ley trae como objetivo que todos sus contribuyentes que tienen deudas con la ENEE, SANAA, servicios de internet, matriculas de vehículos y aduanas no paguen intereses o recargos, en un periodo de 180 días, de ser aprobada en el Congreso Nacional.

También es necesario resaltar que esta amnistía es para 2020 y años a tras, es decir que se pueden cubrir deudas de años anteriores  en el momento de ser aprobada.

Romero a través de su bancada (PL)  han expuesto en ocasiones anteriores que el país se encuentra en una situación atípica y que es su responsabilidad reducir impuestos a todo nivel es por eso, esta acción.

Mira: Reino Unido comienza Jornada de vacunación

Amnistías tributarias que beneficiarán al pueblo hondureño

 

CN realizó un ajuste fiscal 

El pasado 23 de octubre el presidente del CN, Mauricio Oliva expuso ante un conservatorio internacional que por la crisis sanitaria que genero la pandemia de la COVID- 19, el gobierno hizo un ajuste fiscal.

Es por eso que el diputado ha explicado que el presupuesto general debe de bajar y hacer recorte  y así aliviar a la población que ha perdido empleo, sin embargo, para el 2021 se incrementó a más de 56 mil millones de lempiras. Asimismo, se han usado fondos de las reservas de más de 8,500 millones de dólares, teniendo los recursos.

La bancada del partido liberal, han mencionado que están en contra de los ajustes fiscales ya que es un golpe para la sociedad hondureña. Porque existen alternativas para reducirlos.

En resumen, esta nueva ley tributaria viene a aliviar las crisis que el pueblo hondureño está atravesando por la falta de empleo, la crisis sanitaria, y que puedan solventar en un periodo de 180 sus deudas, de ser aprobada en el Congreso Nacional.