Impune el 90% de casos de violencia contra mujeres en Honduras

Tegucigalpa-. El 90% de los casos de violencia contra mujeres en Honduras siguen impunes según informó Alice Shackelford, coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país.

 “Honduras en el contexto de pandemia ha registrado 150muertes violentas contra mujeres y los índices de violencia de género, donde incluimos a las niñas, se han elevado de manera alarmante” mencionó.

Shackelford ha detallado que se han registrado al menos 150 feminicidios durante la pandemia y lamenta que al menos el  50% de estos casos son realizados por su pareja.

Así mismo, ha informado que es lamentable que en Honduras se va a registrar un aumento de embarazo y de violencia intrafamiliar.

Cabe recordar que un estudio internacional dio a conocer en noviembre  que Honduras es el país de habla hispana con mayor promedio de femicidios durante el 2019.

En este estudio participaron importantes organizaciones como la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Publico de Argentina, la facultad de Psicología de la Universidad de Córdova y la Universidad de Colonia, Alemania.

En el documento se mencionan a 19 países latinonoamericanos con la mayoría tasas de violencia hacia las mujeres, encabezadas por Honduras con un 6.2% lo que equivale al menos 200 mujeres asesinadas en un año.

MIRA: Galardonan a 56 docentes que han impartido clases a través de la televisión

El confinamiento por la pandemia del coronavirus, ha provocado que en este 2020 los casos de violencia contra la mujer hayan aumentado.







RCV Online