Compra de vacunas contra el Covid-19 será asesorada por Comisión Ejecutiva

Tegucigalpa-. La compra de las vacunas contra el Covid-19 en el país sera asesorada por una Comisión integrada por la academia y diversas organizaciones relacionadas a la materia con el fin de observar y sugerir  al gobierno a través de la Secretaria de Salud.

Esta iniciativa quedo plasmada en la nueva Ley de Vacuna Gratuita para todo los hondureños  la cual fue solicitada por la diputada del Partido Liberal, Norma Edinorav Brooks y la cual fue aprobada el día de ayer mediante la Sesión  Legislativa virtual del Congreso Nacional.

Congreso Nacional de Honduras

Por otro loado, la comisión ejecutiva estará formada por  la Presidencia de la República sin embargo, no han sido tomado en cuenta algunos entes fundamentales como el Colegio Medico de Honduras (CMH) el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Consejo Nacional Anticorrupcion (CNA), ni el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH).

Ante esto, diputados de las bancadas del partido Libertad y Refundacion (Libre), Partido Libre y Alianza Patriótica Hondureña han solicitado que se incluyan organizaciones relacionadas con la salud y aquellas que brinden asesoria para dicha compra.

Sin embargo, el presidente de funciones el Congreso Nacional, Mario Perez, acepto solo recomendaciones propuestas por fuerzas opositoras representadas en el organo unicameral.

MIRA: Honduras contabiliza 109,760 casos de COVID-19

Actualmente, Honduras registra un total de 109,760 casos y 2,938 muertes por Covid-19 desde que inicio la pandemia.

Canadá





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER