Congreso Nacional aprueba convenio para rehabilitar red vial del país

Este convenio busca atender obras de infraestructura tales como construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento rutinario de la red vial del país.

El objetivo principal es dar certeza a la operatividad del fideicomiso, en el cual participa Inversión Estratégica de Honduras (Invest- H), La Secretaría de Finanzas (Sefin) , Banco de América Central (BAC) y la Secretaría de Transparencia declaró el interventor de INVEST-H, Gustavo Boquín.

El convenio está orientado a proveer las condiciones necesarias a fin que el fideicomiso de infraestructura vial alcance  sus propósitos en las obras que Invest-H diseñe y estructure.

La secretaría de finanzas y Bac Credomatic ayudarán a brindar transparencia de que el responsable de acreditar los fondos para los pagos a supervisores y constructores de carreteras será Invest- H, confirmó Boquín.

“El convenio busca perfeccionar la relación que existe entre las partes para así poder tener una puerta de escape por si existe algún tipo de cambio de fiduciario” declaró Gustavo Boquín.

MIRA: Más de 800 personas son evacuadas de sus casas en Santa Bárbara

Para lograr la participación ciudadana y transparencia en el convenio, se pidió la participación a la Secretaría de Transparencia, para brindar al pueblo hondureño más confianza.

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER