Suspender cobro de impuesto, propone diputado

Que se suspenda el impuesto al activo neto durante los períodos fiscales 2020-2021, propone diputado al Congreso Nacional, Walter Romero.

El legislador presentó proyecto para suspender el cobro del impuesto al activo neto, durante los períodos fiscales 2020,2021, para poder rescatar empleos y reactivar la economía del país.

“Es necesario generar condiciones a todos aquellos deudores que enfrentaran problemas para cumplir con sus compromisos de pago tanto a proveedores de servicios financieros, como a los usuarios de servicios públicos y privados en general, por las condiciones de crisis como resultado de la propagación del virus COVID-19 y de las medidas gubernamentales adoptadas para prevenir su contagio” Expresó.

Asimismo manifiesta que el estado es quien debe brindar la protección a todos los hondureños.

“Es obligación del Estado brindar protección a todos sus ciudadanos, cuando se vulneren sus derechos, los que consignan en la Constitución de la República y demás leyes nacionales, así como la erradicación del analfabetismo.”

Por otro lado, según expertos hasta junio del año en curso, se contabilizaban más 200 mil empleos perdidos, sin embargo será hasta finalizar el año que se conozca su totalidad.