Mejor atención en albergues de Cortés, pide la ONU

Al menos 81 albergues han sido evaluados por L Organización de Naciones Unidas (ONU) con respecto a higiene, agua potable y protección del cuidado de menores.

El informe que se ha publicado por la ONU, revela que la situación en albergues es nefasta y lo han identificado por medio de Monitoreos.

Hasta el momento los Organismos Internacionales han realizado el trabajo de evaluación en el departamento de Atlántida, en  los municipios de Arizona, Esparta, Jutiapa, La Ceiba, La Masica, San Francisco y Tela.

Requirió  una mejor  atención en los albergues al rededor del país, sin embargo enfatizó en una mejoría en la atención en los albergues de Valle de Sula.

El agua potable, el saneamiento y  la higiene que se vive en los albergues de Cortés son condiciones que según la ONU deben ser mejoradas con prontitud,  así como la protección que reciben los menores que están siendo albergados a en estos centros.

MIRA:Se deben fortalecer medidas de bioseguridad contra el COVID-19

Una escasez de agua potable y  suministros de bioseguridad están representando problemas para los hondureños y esto podría propagar el covid19 así como otras enfermedades.

Sin embargo en Honduras, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR) en coordinación con otros organismos, han apoyado a 1973 personas en refugios instalados en 4 municipios afectados del país.