Hackers intentaron robar datos de la vacuna contra el Covid-19

 

Las vacunas en contra de COVID-19 se han visto afectadas por los piratas informáticos.

IMB Security alertó sobre una campaña de phishing que es un tipo de engaño cibernético para que así las personas comparan información falsa y sensible dirigida a las empresas relacionadas con la cadena de frio de las vacunas contra el coronavirus.

El grupo de piratas trabaja para recopilar información sobre los diferentes aspectos de la cadena de frio y utiliza correos electrónicos falsos en nombre de un ejecutivo de Haier Biomedical, proveedor chino especializado en transporte de vacunas y almacenamiento de muestras biológicas.

Los expertos de la compañía informática aseguran que el único propósito de este ataque fue el recopilar datos de usuarios y contraseñas para así poder acceder a informaciones internas, así como al proceso, los métodos y planes para la elaboración distribución para una vacuna contras el Covid-19

MIRA: Invierno en EEUU dispara cifras de muertes por COVID-19

“Quien organizo esta campaña era consciente de que los productos que están involucrados en la cadena de suministro de una vacuna para una pandemia mundial”, explicó Claire Zaboeva analista de IBM.

No es la primera vez que los piratas intentan robar información acerca de la vacuna contra el Covid-19, hace unas semanas supuestos piratas provenientes de Corea del Norte intentaron entrar sin éxito en los sistemas del fabricante británico de medicamentos AstraZeneca.

La Interpol emitió una alerta mundial aconsejándoles a “estar vigilantes ante las redes de delincuencia organizada interesadas en sacar partido de las vacunas contras el coronavirus tanto de forma física como en línea.







RCV Online