Año escolar se amplía hasta febrero

Tegucigalpa-. El año escolar se extenderá hasta el mes de febrero del 2021 según informó este miércoles la Secretaria de Educación, esto con el fin de los estudiantes que no han tenido acceso al sistema educativo debido a la crisis sanitaria.

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, ha explicado que el año lectivo no ha finalizado y aclara que lo que inicio fue el periodo de vacaciones de los maestros.

«La demostración de patriotismo, responsabilidad y compromiso, principalmente para la niñez y juventud de Honduras además de desearles unas merecidas y felices vacaciones» expresó Bueso.

De igual forma, detalla que debido a la pandemia y los fenómenos Eta e Iota, han tenido que replantear el abordaje pedagógica de manera atípica , por lo tanto el año escolar se extiende hasta hasta febrero del 2021 con el fin de dar atención y motivar a quienes se desvincularon del sistema educativo.

El ministro explica que hay estudiantes que fueron promovidos en octubre y otros en noviembre, quienes estuvieron vinculados al sistema de manera constante.

MIRA: EEUU reconoce gestión del Fiscal General Oscar Chinchilla

Por otro lado, el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández, ha mencionado que el 45% de estudiantes matriculados en el 2020, no culminaron su periodo escolar por falta de las herramientas tecnológicas.