Bolsonaro asegura que hubo fraude en elecciones de EEUU

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, asegura que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Cabe mencionar que Bolsonaro no ha felicitado a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos, dijo este domingo que hubo fraude en las elecciones y que por eso está esperando un poco más antes de pronunciarse sobre el asunto.

El líder ultraderechista brasileño, que no esconde su admiración por el presidente estadounidense, Donald Trump, repitió las acusaciones del republicano sobre supuestos fraudes en las elecciones de Estados Unidos para favorecer al demócrata Biden.

Por otro lado, las múltiples denuncias de fraude presentadas por Trump ante los tribunales de los diferentes estados han sido rechazadas por la falta de pruebas y varios ya han dado como concluido el proceso de escrutinio con los resultados favorables para Biden.

Pese a ello, el presidente estadounidense sigue sin reconocer la derrota frente al candidato demócrata. Tan sólo comenzó a ceder el jueves, cuando, interrogado sobre si dejará la Casa Blanca si Biden es votado en el colegio electoral, respondió: “Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”.

MIRA: Joe Biden investigará corrupción en Honduras

Cabe mencionar que Biden, que debe asumir la Presidencia en enero, ya ha comenzado a anunciar a algunos de los cargos que compondrán su gabinete.







RCV Online