Firman acuerdo para dar inicio a la construcción de Represas el Tablón

Juan Orlando Hernandez

Con la construcción de las represas el tablón se espera que disminuyan las inundaciones en Valle de Sula.

En las últimas horas se firmó un acuerdo  con el que iniciarán las actividades de construcción de las represas en, Jicatuyo y Los Llanitos, con el objetivo de minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

El acuerdo fue firmado por autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte, y como representantes del presidente Juan Orlando Hernández firmaron el acuerdo la designada presidencial María Antonia Rivera y el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala.

Ayala apuntó que para el manejo óptimo de las represas y una adecuada gobernanza hídrica de las cuencas y subcuencas de los ríos Chamelecón y Ulúa se debe considerar una instancia a nivel regional en la cual participe el Consejo Regional y su mesa temática de agua para brindar su sostenibilidad.

Sin embargo el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati aseguró su compromiso para que lo que hoy está viviendo Valle de Sula no se repita.

“estamos comprometidos y estamos aquí presentes para asegurarnos de que lo que ha sucedido en el Valle de Sula, donde la población más vulnerable ha sido afectada, no vuelva a pasar».

MIRA:La zona norte está afectada por la corrupción del Gobierno, asegura Barquero

Por su parte  la designada presidencial, María Antonia Rivera, dijo que el Valle de Sula es prioridad  porque el 85% del desarrollo económico depende de esta zona.





RCV Online