Hasta febrero del 2021 funcionarán hospitales móviles al 100%

 

INVEST—H tiene,  la meta de entregar los hospitales a la Secretaría de Salud, en febrero del próximo año, indicó Gustavo Boquín, miembro de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras.

A pesar de que probablemente los hospitales estén funcionando paulatinamente, es hasta finales de febrero que estarán funcionando a totalidad al 100%, ya que es la fecha en la que se espera cerrar el proyecto de compra y entrega de los hospitales a la Secretaría de Salud (SESAL).

Boquín anunció, que el jueves próximo Estará listo el hospital móvil que corresponde a Tegucigalpa, después haber estado sometido a 72 horas de pruebas continúas, para que la SESAL lo ponga a funcionar cuando estime conveniente.

MIRA:La zona norte está afectada por la corrupción del Gobierno, asegura Barquero

Con respecto al hospital que pertenece a Choluteca detalló, que es está un 80% terminado y el que corresponde a Santa Rosa de Copán, fue terminado de poner en sus bases la semana pasada, por lo que lleva avanzando en un 35%

El Ministerio Público, podrá realizar a partir del miércoles la inspección de rutina a los últimos tres hospitales que llegaron el día jueves a Puerto Cortés.

Boquín advirtió que los hospitales son demasiado pesados y que si llegarán a tener un atraso con la envío a sus distintos puntos de ensamblamiento será por lo sensible que están los puentes en zona norte.