La zona norte está afectada por la corrupción del Gobierno, asegura Barquero

Barquero

Por estar mal utilizando los fondos del presupuesto de la república, por engaños gubernamentales y la falta de toma de acciones, se han inundado las casas de la zona norte, Lamentó, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

Barquero, manifestó en una entrevista para RCV, que si se hubiera llevado a cabo el proyecto que el presidente les prometió, de la represa el Tablón hubieran sido menor los daños en la zona norte.

Agregó,  que Honduras no tiene la capacidad de reconstruir, ya que la sociedad ha permitido que el dinero se pierda en actos de corrupción, y condenó, que en los últimos años se han perdido más de 64mil millones de lempiras en actos corruptos, esto, plasmado en análisis de investigación de Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) y Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), e hizo hincapié en la millonaria compra de hospitales móviles.

Lamentó que por el resultado aplazado de Honduras con 18% en honradez gubernamental debido a la corrupción del gobierno, el pueblo hondureño se está perdiendo de  ayudas Internacionales y gratuitas adicional a la pérdida de sus mismos impuestos que están siendo mal utilizados por el gobierno.

Exhortó a los hondureños a exigir mediante movimientos  pacíficos, los cambios que urgen y no seguir aprobando presupuestos que solo benefician a los políticos exclamó.

“No podemos seguir con estos presupuestos, que para lo único que sirven es para que los políticos hagan piñata”, expresó.







RCV Online