OMS: confinamientos se pueden evitar si el 95% de las personas usaran mascarillas

[post-views]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mencionado que los confinamientos por Covid-19 podrían evitarse si el 95% de las personas usara mascarillas, además de seguir otras medidas.

Hans Kluge, el principal funcionario europeo de la OMS, amplia que actualmente, solo el 60% de las personas usa mascarillas.

De igual forma, Kluge hizo hincapié en que los confinamientos deben ser un “último recurso” e instó al público a seguir las pautas para ayudar a prevenir muertes causadas por el coronavirus.

«Si todos hacemos lo que nos corresponde, los confinamientos se pueden evitar», dijo Kluge.

Señaló que cientos de millones de personas viven actualmente bajo confinamiento, los que requieren apoyo económico y causan pérdidas de empleo, interrupción de los servicios de salud y daños colaterales en términos de salud mental, abuso de sustancias y violencia de género.

Kluge, hablando en Copenhague, Dinamarca, advirtió sobre el «impacto negativo de una flexibilización demasiado rápida» y dijo que las restricciones solo deberían suavizarse gradualmente.

MIRA: Estados Unidos rebasa los 12 millones de casos COVID-19

Por otro lado, actualmente se registran 58,266,428 casos y 1,382,649 muertes por el Covid-19 según datos de la Universidad de Johns Hopkins.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]