Más de 6 mil muertes por COVID-19 en Honduras, afirma sector funerario

[post-views]

El representante de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza asegura que han contabilizado un total de 6,200 personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19.

Tenemos una cifra de 6,200 fallecidos bajo el protocolo sospecha de COVID-19, alejados de la cifra de SINAGER”, detalló.

Por otra parte, Lanza detalla que en la zona rural se ha reportado un incremento de decesos.

En San Pedro Sula, Tegucigalpa y El Progreso ha disminuido la enfermedad, sin embargo, hay fallecidos, en Olancho se levantó la cifra de manera increíble como aumento, además en Yoro, Copán, El Paraíso y Comayagua donde se reporta un alto número de muertes”, explicó.

MIRA: Honduras podría recibir vacuna contra el COVID-19 en marzo

De acuerdo con el representante del sector funerario en diferentes lugares no se están aplicando el plan de manejos con cadáveres por coronavirus, “no se están implementando las medidas necesarias para tratar un cadáver con COVID-19, no han entendido que no se pueden hacer velorios a domicilio”.

Para finalizar Edwin Lanza recomendó, “El gobierno debe replantearse en los albergues, tienen que seguirse implementando medidas de bioseguridad para evitar la expansión del virus”.

Escucha la entrevista, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]