Honduras podría recibir vacuna contra el COVID-19 en marzo

[post-views]

El científico hondureño, Marco Tulio Medina en declaraciones para Radio Cadena Voces ha dicho que es probable que Honduras pueda recibir el primer lote de vacunas contra el COVID-19 a partir de marzo.

Es probable que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pueda darle prioridad a Honduras por la situación que actualmente se está viviendo a causa de los fenómenos naturales”, explicó Medina.

De acuerdo con el científico hondureño se está trabajando en un programa de solidaridad en conjunto con la OMS, y es “muy importante”, presentar un proyecto donde se haga saber la necesidad que Honduras tiene en relación a la vacuna y que “somos un país al cual se le debe dar prioridad

MIRA: Repunte de casos COVID-19 tras crisis por fenómenos naturales

Asimismo, señaló que de recibirse este primer lote de vacunas se aplicaría a un 20% de la población hondureña, es decir un millón 800 mil hondureños.

Por otra parte, el experto dejó claro que el repunte significativo de casos COVID-19, está por verse e incluso alerto que “el pico puede ser más alto que el de junio y agosto”.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]