Epidemióloga alerta que toda vigilancia de COVID-19 debe estar puesta en albergues

[post-views]

La epidemióloga hondureña, Roxana Araujo recomienda a las autoridades que toda la vigilancia epidemiológica activa debe estar enfocada en los albergues, donde se han reportado ya varios casos positivos de coronavirus.

En estos lugares donde hay hacinamiento puede haber un re contagio activo, la vigilancia epidemiológica activa debe estar enfocada en su totalidad en los albergues”, detalló a través de Radio Cadena Voces.

Por otra parte, señala que después de estos fenómenos naturales hay un grupo de enfermedades que se pueden incrementar sobre todo en áreas donde hubo inundaciones y donde están los albergues.

MIRA: Feriado Morazánico podría pasar al 24, 30 y 31 diciembre

Además del rebrote hay otras enfermedades respiratorias agudas como la faringitis, la amigdalitis, bronquitis y neumonía, también síndromes diarreicos, hepatitis A por consumo de agua o alimentos mal cocidos”, explicó Araujo.

Asimismo, señalo que en Honduras “es complicado” hablar de rebrote, “nunca pudimos darnos cuenta de un ascenso un descenso y una meseta y decir que estamos aumentamos o bajamos esto es un “subibaja”, estamos en la misma fase siempre”.

En ese sentido reitero, “la pandemia no ha finalizado, hay buenas noticias sobre la vacuna, pero todavía no podemos relajarnos y dejar de usar las medidas de bioseguridad”.

Escucha la entrevista, exclusiva para Radio Cadena Voces







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]