Copeco alerta sobre la continuidad de las lluvias

[post-views]

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismicos (CENAOS), de La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió un comunicado para informar sobre la precaución ante la continuidad de las lluvias, pues las precipitaciones mantendrán elevados los niveles de los ríos Chamelecón y Ulúa.

El aceleramiento del viento del noroeste y la formación de una vaguada en superficie ubicada en el noroccidente del territorio nacional, continuarán generando lluvias y chubascos”, comenzó diciendo el boletín informativo.

MIRA: Gobierno llama empresas que presten servicios de limpieza y fumigación en el Valle de Sula

Además, señalaron que las precipitaciones se registrarán con mayor fuerza en la región norte, noroccidente y occidente, lluvias y chubascos de leves a moderados.

La lluvia acumulada en ambos días hará que los niveles de los ríos y quebradas tributarios a los ríos Chamelecón y Ulúa aumenten los caudales, podría ser la tercera parte de la registrada con IOTA”, señalan expertos

Por otra parte, se alertó a los ciudadanos a tomar precauciones ante deslizamientos, «se recomienda realizar una revisión de fisuras, grietas y pequeños deslaves«.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]