Cambios que Bill Gates predice para el mundo después del COVID-19

[post-views]

El cofundador de Microsoft, Bill Gates pronosticó que en el mundo después de la pandemia se darán la mitad de los viajes de negocios y un tercio de las horas de oficina desaparecerán, aunque reconoció que nunca habría pensado que llevar mascarilla se convertiría en algo tan controversial.

50 por ciento de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán

“Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán”, reveló el millonario en una conferencia organizada por el diario The New York Times.

De acuerdo con Gates la justificación para realizar un viaje de negocio tras la pandemia será más complicada, tras mejorar durante el confinamiento la viabilidad de trabajar desde casa, aunque reconoció que habrá empresas más dispuestas para el teletrabajo que otras.

Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos”, añadió Gates.

Los viajes de negocios representaban antes de la pandemia alrededor de la mitad de los ingresos de las aerolíneas estadounidenses y eran con diferencias los desplazamientos más rentables.

La pandemia impactará la densidad poblacional de las grandes ciudades

Respecto a este tema, el norteamericano aseguró además que la pandemia también impactará la densidad poblacional de las grandes ciudades, ya que permitirá que las personas se alejen de los centros urbanos por la posibilidad de trabajar desde otros lugares, impactando a su vez el costo de vida.

Aumento de las “ganas de socializar”

Por otra parte, el magnate indicó que las personas, como resultado de la pandemia, debido a que tendrán menos contacto social en sus espacios de trabajo gracias al teletrabajo, buscará más espacios sociales.

Creo que es posible que disminuya la cantidad de contacto social que se tiene en el trabajo, por lo que el deseo de tener mayor contacto social en su comunidad o con sus amigos por la noche, ya sabe, podría aumentar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar será un poco mayor”, destacó.

El empresario además indicó que pese a que se han logrado avances en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19, la normalidad tomará un buen tiempo en volver.

MIRA: EEUU podría tener 40 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes de fin de año

“Mucha gente seguirá bastante conservadora en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto”, amplió.

Limitaciones a la hora de predecir comportamientos

Gates también reconoció en la conferencia sus limitaciones a la hora de predecir comportamientos y confesó, “no habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido” y tampoco que la Administración de Donald Trump apoyara una opinión tan “salvaje y extrema” a la hora de enfrentarse a la pandemia.

El empresario también dijo que el sentimiento antimascarilla es más fuerte en Estados Unidos que en otros países y reconoció que no está claro si esto se debe a la posición adoptada por el Gobierno de Trump.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]