«La aprobación automática es un terrible error» menciona dirigente magisterial

[post-views]

El dirigente magisterial,  Daniel Esponda, ha hablado sobre la transferencia de los estudiantes al siguiente año en el sector educativo manifestando que la aprobación automática es un terrible error.

«En primer lugar, la aprobación automática nos parece que es un terrible error, el derecho de la educación no esta suscrito a la aprobación automática, el derecho a la educación es garantizar que los jóvenes y los niños de este país se puedan educar y alcancen las competencias mínimas que se requieren en nuestro  currículo para pasar al siguiente año escolar.»

Esponda explica que se han visto en la necesidad de construir un plan que permita que los jóvenes y las niñas que no han tenido acceso al sistema educativo, que se les pueda atender con profesores temporales en este periodo de vacaciones.

«Pasar al siguiente nivel educativo los estamos condenando al fracaso, por lo que hay mucho por hacer y el Gobierno de la República no ha estado a la altura» detalla.

También ha dicho que el derecho a la educación no ha sido prioridad para el Gobierno y por eso, están precarias las condiciones.

«Debemos de definir un plan de 100 días en donde trabajemos en el tema de la reconstrucción de la infraestructura y en donde profundicemos en el tema de impresión de libros de trabajo» solicitó.

MIRA: Repunte de casos COVID-19 tras crisis por fenómenos naturales

El dirigente menciona que el próximo año se iniciara de manera remota y recomienda que se debe buscar  la calidad de la educación.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]