Usuarios de Google podrán hacer pagos y enviar dinero a amigos

Los usuarios de google podran abrir cuentas bancarias, hacer pagos y enviar dinero a amigos ya que  Alphabet, la compañía madre de Google, ha dado a concer su expansión de Google Pay y anunció asociación con bancos y minoristas para ofrecer a los consumidores nuevas cuentas bancarias, tarjetas y descuentos.

Cabe mencionar que estos servicios estará disponible inicialmente en Estados Unidos, lo que representa la incursión más profunda del gigante tecnológico en el sistema financiero, justo cuando la pandemia acelera la transición del dinero en efectivo al digital. Google Pay ayudará a los usuarios a abrir cuentas en bancos asociados.

Desde su debut en 2015, Google Pay ha acumulado 150 millones de usuarios en 30 países. Las personas usan principalmente el servicio para enviar dinero a amigos o para realizar compras en línea. La pregunta es si puede convertirse en su principal medio de comercio. Hasta ahora, esa meta ha resultado difícil de alcanzar para rivales como Apple, que implementó un sistema de pagos y una tarjeta de crédito, y Facebook., que propuso una moneda digital.

MIRA: ¡Llegan los mensajes temporales a WhatsApp!

Los consumidores también pueden vincular muchas de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito existentes. Cuando salgan a comprar o cenar, podrán buscar descuentos en tiendas y restaurantes.







RCV Online