Pfizer y BioNTech anuncian un 95%  de efectividad en su vacuna

La vacuna desarrollada por la alianza Pfizer y BioNTech tiene una efectividad del 95% en la prevención de COVID-19, de acuerdo con los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala, así lo anunciaron las compañías a través de un comunicado.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, expresó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, quien solicitará la autorización de comercialización dentro de unos días a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”, amplió Bourla.

Además la compañía Pfizer aseguró que la vacuna no tuvo efectos secundarios graves, el anuncio se produjo en momentos en que los casos COVID-19 están aumentando en Estados Unidos y otros países del mundo, lo cual aumentó las esperanzas de poner fin a la pandemia.

MIRA: “Increíblemente impresionantes” los resultados de vacuna Moderna, sostiene experto

El dato publicado este miércoles es mejor que los resultados parciales publicados la semana pasada y que mostraban “más del 90%” de efectividad de la vacuna, situación que determina que 162 miembros del grupo de placebo del ensayo contrajeron COVID-19, en comparación con solo 8 en el grupo vacunado.

Ese resultado se registró dentro de los siete días de la segunda dosis de la vacuna, que se toma en dos dosis con tres semanas de diferencia, el protocolo del ensayo era evaluar la eficacia una vez que se alcanzó un total de 170 casos en ambos grupos.

En total, más de 43,000 personas se han ofrecido como voluntarias para el ensayo, que comenzó a fines de julio y se espera que continúe.







RCV Online