Ministro de Educación: «No hay promoción automática»

El Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, ha informado a Radio Cadena Voces que no habrá promoción automática y explica que  han generado un mecanismo de respuesta de la Secretaría de Educación ante la emergencia de la tormenta tropical ETA.

«Desde el domingo se suspendieron las clases tanto en el sistema Gubernamental y no Gubernamental debido a que aun esta en proceso de evaluación las situaciones. Se ha suspendido en los departamentos de Atlántida, Choluteca, Colon Cortes, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios y Yoro.» mencionó.

Bueso ha manifestado que existe un plan de contingencia de atención educativa para la emergencia donde hay lineamientos para atención psicosocial que es importante en nuestros estudiantes y lineamientos para los protocolos de bioseguridad para la atención pedagógica curricular y de esta forma, poder ver una respuesta inmediata.

«Los que resultaron damnificados, en nivel básica, serán promovidos con la calificación mínima en aquellos campos  que no pudieron tener el nivel satisfactorio; en media, podrán ser promovidos con la calificación mínima en los campos curriculares que no pudieron tener calificación satisfactoria» añadió.

El ministro ha expresado que los educandos de nivel de educación media, que resultaron damnificados, podrán aprobar el Trabajo Educativo Social y la practica profesional con al menos el 50% de las horas establecidas.

«Yo quiero asegurar que no hay promoción automática y aseguramos la condición laboral para todos aquellos docentes damnificados» recalcó.

MIRA: Juramentan a Kilvett Bertrand como nuevo secretario ejecutivo del CCPN

En cuanto al año 2021, ha destacado que mientras se continúe con loa índices alto de casos de covid-19, se continuará con la estrategia de estudiando en casa  y se espera contar con el mecanismo de internet gratuito en sus casas.