Por corrupción, Honduras no puede acceder a fondos en Cuenta del Milenio

Raúl Pineda, analista nacional detalló que Honduras quedó fuera una vez más para acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio, a causa de la corrupción.

En el informe que se envía al gobierno debería ver por lo menos un 44 por ciento en cuanto a la manifestación de luchar contra la corrupción y no se llega a eso, de 126 países coloca Honduras en el puesto 115, aparecemos como una nación donde los derechos políticos y la libre expresión son temas precarios a causa de los dos gobiernos corruptos”, detalló.

De acuerdo con el analista los dos últimos gobiernos no han hecho su trabajo de manera correcta y la pérdida de los 150 millones de dólares también afecta la imagen de país, situaciones que sometan a la nación a una serie de evaluaciones que en algunas ocasiones dejan como resultado que los extranjeros no quieran invertir.

MIRA: Fátima Mena “Secretaría de la Transparencia sólo generará más impunidad a la corrupción”

En ese sentido expresó, “uno de los propósitos nacionales por honor debería ser tener acceso a los fondos del milenio”.

Además, añadió que, entre el gobierno de Don Porfirio Lobo Sosa, como el actual gobierno “hemos resultado descartados por esa corrupción del gobierno”.

Para concluir el analista detalló que Honduras demanda un cambio político económico y social, “necesitamos políticos que no sean depredadores y que solo quieran robar”.

Escucha la entrevista completa, exclusiva para Radio Cadena Voces