Pedro Barquero asegura que la nueva secretaría es una bofetada a la inteligencia

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortes (CCIC), ha opinado que la creación de la nueva Secretaría es una bofetada a la inteligencia.

“Es una bofetada a la inteligencia, realmente estas personas perdieron vergüenza y el cinismo de ellas no tiene límite pero el pueblo no es tonto, sabe quién es quién y la intención que hacen las cosas lo lamentable es que sigan con esa actitud cubriendo la corrupción” recalcó.

Pedro Barquero menciona que Honduras es el segundo país más corrupto de América después de Nicaragua y manifiesta que a raíz de la salida de la MACCIH, los actos de corrupción se han puesto peor que nunca.

También ha explicado que la deuda externa en Honduras aumento más de 13 millones en los últimos 10 años.

“Lo peor es que están dejando al país (refiriéndose al gobierno) endeudado como nunca lo había estado; hace 10 años se debía alrededor de 3,500 millones de dólares y durante estos diez años previo a la pandemia, se endeudaron con 10 mil millones de dólares adicionales para llegar a 13,500 y ahorita durante la pandemia se endeuda con 3 mil millones más” explicó.

Con esto, Barquero detalla que la deuda aumenta a más de 15 mil millones, es decir, cerca de 16 mil millones de dólares y asegura que una parte de esto, se ha perdido en actos de corrupción.

De igual manera, el presidente de la CCIC lamenta será el pueblo hondureño y los empresarios quienes estarán en los próximos treinta años pagando a través de los impuestos.

“Es lamentable que el Gobierno de la República siga sin mostrar señales claras de combatir la corrupción y la impunidad en al país y tampoco señales de manejar el presupuesto de la republica de manera responsable” opinó sobre la nueva Secretaria de Transparencia.

De igual forma, añade que esta nueva institución que pretenden generar, solo creará más burocracia y más gasto en un momento en donde necesitamos que se ahorre.

“Cada centavo lo debemos utilizar para apoyar las miles de personas que han sido afectadas por la pandemia y ahora por el huracán eta y si realmente tuvieran un compromiso en el combate de a corrupción en vez de estar haciendo una instituciones ellos mismos que es como poner un conejo cuidar a una zanahoria estarían haciendo un convenio con el CNA, que es la única institución con el reconocimiento más alto en materia de anticorrupción” explicó.

MIRA: COHEP no avala la nueva Secretaría de Transparencia

Barquero ha dicho que “la corrupción sigue en el país, vemos ahorita como sigue creciendo, vimos como ahorita salimos con un 18% para la Cuenta del Milenio, es realmente vergonzoso que después de 10 años no podamos pasar esa evaluación y que hoy tengamos la peor nota de toda la historia de honduras.





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER