Chris Nikic: primera persona con síndrome de Down en terminar un triatlón

[post-views]

El atleta Chris Nikic es un atleta con síndrome de Down y ha hecho historia tras convertirse en la primera persona con esta afectación en completar un triatón Ironman.

El atleta de Special Olympics cruzó la meta de la exigente prueba de Panamá City Beach, en Florida, tras nadar 3,86 kilómetros en mar abierto, pedalear durante 180 kilómetros y correr un maratón (42,2 kilómetros), con esta hazaña ha conseguido inscribir su nombre en el Guiness World Records.

Es el primer atleta con síndrome de Down “finisher” de una Ironman, una meta que tiene más mérito si tenemos en cuenta que hace apenas un año no podía hacerse ni un largo en una piscina y le costaba mucho andar en bicicleta, señaló un cercano al participante.

MIRA: “Incidente Grave” Detiene Ensayo De Vacuna Contra El COVID-19 En Brasil

Comenzó a practicar triatlón cuando tenía 16 años. Sin embargo, se tuvo que someter a varias cirugías de oído y paró sus entrenamientos durante dos años, “he pasado de apenas poder hacer nada a correr un triatlón de distancia olímpica”, detalló Nikic a medios internacionales.

Además, a los cinco meses fue intervenido de corazón abierto, hasta los cuatro años no aprendió a andar y no comenzó a comer sólidos hasta los 5.

En la increíble competencia lo ha hecho con las mismas reglas que el resto.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]