Sorprendidos en IAP por la creación de nueva Secretaría de Transparencia

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, declaró a través de Radio Cadena Voces que les ha tomado por sorpresa la creación de la nueva Secretaría de Transparencia.

Nos ha tomado por sorpresa el PCM, hemos venido trabajando y continuaremos con nuestra labor, somos un órgano garante descentralizado, no tenemos subordinación del Estado”, aseveró Ardón.

De acuerdo con la comisionada no tenían ni el más mínimo conocimiento del decreto PCM que crea la nueva institución, “se había mencionado que se crearía una secretaría, pero esta tendría que apoyar las acciones del Instituto de Acceso a la Información Pública, como qué le puedo mencionar, estas instituciones que incumplen con la ley de transparencia”, explicó.

Además, Ardón asegura que habían estado trabajando con la exministra de Coordinación General de Gobierno Martha Doblado y tenían un buen trabajo en conjunto, “ella les apoyaba, monitoreando las instituciones que estaban incumpliendo y los llamaban al orden en el momento que era oportuno”.

MIRA: Presidente Hernández juramenta a Andrea Matamoros como ministra de la nueva Secretaría de Transparencia

En ese sentido la titular del IAP afirma que continuarán con su trabajo, “somos una institución creada por un decreto legislativo que tiene una ley, que es un órgano garante, es una institución descentralizada, no tiene subordinación a ningún poder del Estado, por lo tanto seguiremos vigilante a que cumplan con la transparencia necesaria”.

Escucha la entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER