La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) emitió un comunicado notificando el protocolo que cada donante en el extranjero que desee enviar donaciones a los damnificados en la zona norte del país debe cumplir.
“Para llevar a cabo del trámite de Donaciones de Emergencia por Tormenta ETA, se solicita el cumplimiento de estos requisitos”, comenzó detallando el comunicado.
Los interesados en donar tendrán que presentar un documento que acredite la condición en la que actúa, teniendo en cuenta que puede ser representante legal, apoderado legal o en calidad personal.
Otro de los requisitos es mostrar una factura proforma y/o el listado con los productos que se van a importar, además se debe hacer constar que cada insumo esté en perfectas condiciones.
Asimismo, se informó que para poder finalizar con el proceso de donación se tendrá que obtener una carta de aceptación por parte de la institución beneficiaria o una carta indicando donde se distribuirán los productos.
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De acuerdo con el comunicado el proceso se podrá realizar de manera virtual ingresando a www.arsa.gob.hn y seguir los pasos requeridos, además de llenar un formulario de donaciones.
Para finalizar, el enunciado señala que una vez realizados todos los pasos antes mencionados, la persona que envía el donativo recibirá un correo electrónico con la autorización para poder enviar la donación.