Congreso Nacional aprueba multimillonario préstamo para auxiliar al sector turismo

El Congreso Nacional (CN) aprobó un contrato de préstamo de 19 millones 960 mil dólares, entre el estado de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que servirá para financiar el programa global de crédito para las mipymes del sector turismo.

En ese sentido, la presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, (Banhprovi), Mayra Falck, ha dicho en exclusiva para Radio Cadena Voces, 11,080.04 millones de lempiras colocados por BANHPROVI, es el doble de lo que aprobaron en un crédito con el BCI y es más de lo que se aprobó con el crédito del primer tramo del BCI”.

Y agregó, “sin embargo tenemos que aceptar el sector productivo más afectado en términos de empleo y en términos de fortalecimiento de empleo productivo es el sector turismo, porque están en las latas, y necesitamos sacarlos y ayudarlos”.

MIRA: ANDEPH: “Confiamos que cada persona que salga en el Feriado Morazánico respetará las medidas”

De acuerdo con la representante dicho sector está en problemas, “van a ocupar capital de trabajo y ese dinero es especialmente para el sector turismo, es concesional y nos permite atender al sector de una manera más eficiente”, concluyó.

Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces







RCV Online