Trabajos más cotizados para 2021

[post-views]

Profesiones como especialista en inteligencia artificial, científico de datos, chief digital officer o CDO, jefe de ciberseguridad o también e-commerce manager, serán algunos de los empleos más cotizados para el siguiente año.

Según el portal especializado en empleos Jobatus, dio a conocer un informe en el que revelan las tendencias laborales que se impondrán para 2021.

De acuerdo con este análisis, “durante el próximo año habrá una alta demanda de posiciones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, situación que se da como consecuencia de la aceleración del proceso de transformación digital de las organizaciones”.

MIRA: A BALA VIVA

En ese sentido, la demanda de oficios implica “una gran oportunidad para empresas de todos los sectores para capacitar y desarrollar habilidades de sus participantes, esto, si se tiene en cuenta que el 70% de los colaboradores de la investigación, no cuentan con una formación digital”, detallaron expertos.

A continuación, estos serán los trabajos, que, según ese sitio de investigación serán los más cotizados en 2021:

Chief Digital Officer o CDO

“En tiempos de transformación digital de las organizaciones, es necesario incluir en la nómina a un experto con conocimientos y experiencia en el desarrollo de iniciativas que les permitan evolucionar a un modelo de negocio inteligente, por otra parte, el CDO es el responsable de orientar la estrategia digital de la organización y de incorporar herramientas para la productividad y rentabilidad”, manifiesta uno de los aportes del estudio.

Especialista en inteligencia artificial

El análisis destacó que “La características y funcionalidades de la Inteligencia Artificial han convertido a esta tecnología en uno de los principales aliados de las organizaciones, en este escenario, es importante contar con especialistas capaces de aprovechar sus atributos, funcionalidades y características para optimizar los procesos de las organizaciones”.

Científico de datos

El estudio resaltó que “son profesionales que se encargan de la interpretación de los datos, como fuente que permite tomar las mejores decisiones, para esto deben tener un amplio conocimiento y habilidades en áreas como software de programación, análisis de datos masivos, conceptos de tecnología e innovación”.

Jefe de ciberseguridad

“La masificación del teletrabajo ha producido un importante aumento de las conexiones, haciendo a las empresas más susceptibles a ataques cibernéticos. Una coyuntura que ha planteado un gran reto a las organizaciones para configurar entornos de seguridad que les permitan proteger uno de sus bienes más preciados: la información”, dice el estudio.

E-commerce Manager

El análisis destacó que esta profesión se encarga de “direccionar e implementar la estrategia de e-commerce, ampliar las conversiones y formular unas metas de ventas. Esto lo realiza a través de herramientas digitales de analítica y la implementación de diferentes campañas de posicionamiento en SEO y SEM”.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]