Ministra de Salud: “Yo nunca he sido investigada porque nunca he comprado”

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ha mencionado que en cuanto a los señalamientos por las compras de la pandemia, afirma que nunca he sido investigada porque no ha hecho compras relacionadas a las irregularidades que se han dado durante la crisis sanitaria. 

”Yo nunca he sido investigada porque nunca he comprado” expresó.

En cuanto a las declaraciones, aclara que se le ha llamado para ser testigo, no investigada.

“La Secretaría de Salud no ha hecho compras y tiene un proceso bien definido a través de un fidecomiso por lo que ha sido un mecanismo transparente y no ha sido mencionado” añadió.

Por otro lado, sobre las pruebas que se han dañado, asegura que no es tema de la Secretaria ya que solo reseccionan productos.

“Necesitamos guardar las medidas de bioseguridad y sobre todo ahorita con la movilización de personas con motivo de la semana morazanica, de las navidades, de trabajadores en Cortes por las maquilas y por los corteros de café ya que estarán ingresando unos 10 mil a 20 mil al país” menciona sobre lo que se avecina en el país en relación a la pandemia.

Flores advierte que si en estos momentos de movilidad de personas no se toma en las medidas, rebasará la capacidad de respuesta en el sistema sanitario.

“Para pruebas PCR estaremos abastecidos a nivel nacional y sabemos que hay una reacción de la población que no se quieren hacer las PCR porque hay mucha prueba rápida” detalló.

En cuanto, en que en Gracias a Dios no se estaba reportando las pruebas, ha expresado que existe una dificultad para traerlas a la capital, ya que es vía aérea.

MIRA: Hondureños podrán circular sin restricciones durante la Semana Morazánica

La Ministra finaliza haciendo un llamado  a la población para que tome conciencia de lo que está pasando y no se provoque una tragedia peor a la que hemos vivido.