Este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, explicó sobre el endurecimiento de las restricciones sanitarias a nivel nacional con el fin de controlar la segunda ola de COVID-19 en el país.
Cabe mencionar que estas nuevas medidas entrarán en vigor el próximo viernes y se extenderá al menos hasta el 1 de diciembre”.
Estas restricciones incluyen el cierre de restaurantes y negocios no esenciales. No obstante, a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo, las escuelas permanecerán abiertas con protocolos sanitarios reforzados. Sin embargo, las instituciones de educación superior deberán pasar a operar de manera virtual.
“Donde sea posible, el teletrabajo volverá a ser generalizado. Pero, y esta es una segunda diferencia a lo que sucedió en la primavera (boreal) las oficinas de servicios públicos permanecerán abiertas”, explicó el mandatario.
Por otro lado, no se cerrarán las fronteras dentro de la Unión Europea, pero, salvo excepciones, sí estarán prohibidos durante este período de tiempo los viajes al país desde fuera del organismo supranacional.
“Si en dos semanas tenemos la situación bajo un mejor control, podremos revaluar las cosas y esperamos abrir algunos negocios, en particular para las vacaciones de Navidad” añadió.
En las últimas 24 horas, 372 nuevos pacientes con covid-19 fueron ingresados en cuidados intensivos, por lo que ya son más de 3.000 los enfermos en estas unidades a nivel nacional.
MIRA: México tendrá tres días de luto nacional
Hasta este miércoles se reportaron el total a 1.279.384 casos y 35.820 decesos; Con estas cifras, Francia ha pasado a ocupar el quinto puesto en la lista global de contagios y el séptimo en la de decesos.