Conrado Majano, propietario de la industria de alcohol, asegura que hay muchas personas que adulteran y falsifican el licor sin ningún certificado.
“Nosotros fabricamos cinco marcas en el comercio, y dentro de las más populares se encuentra Dominó, la cual ha tenido problemas con la falsificación” manifestó.
El comerciante explica que normalmente las personas usan de un alcohol que no es bebible, ya que es un “metamol” el cual se usa para hacer aguarrás y otros productos fuertes y si consumen ese tipo de alcohol, lo que sucederá es que van a tener consecuencia en su cuerpo.
“Hay casas clandestinas que se dedican a la falsificación de estos productos; nosotros fabricamos el licor, pero estamos certificado con entes gubernamentales” detalló.
También ha explicado que estas instituciones gubernamentales, les hacen periódicamente inspecciones a las fábricas que le pertenecen y cuentan con un delegado fiscal desde que se abrieron operaciones y el da fe que los productos que salen al mercado salen con los estándares que el Estado solicita.
MIRA: A siete, asciende el número de muertos, por consumo de alcohol adulterado.
“Las autoridades ya saben porque ya se había puesto denuncia de estos hechos e incluso la falsificación da más dinero que lo original” añadió.
También afirma que quienes venden los productos adulterados, no pagan impuesto.
«Nosotros tenemos bastante demanda y estas personas falsifican los productos que mas se mueven» finalizó.