A pesar de la pandemia, los esfuerzos del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y de los productores han rendido sus frutos.
Este año, la producción de granos básicos sobrepasó las expectativas esperadas, asegurando la disponibilidad, reservas estratégicas, la distribución de alimentos en todo momento durante la pandemia en el país.
El 2020 deja una cosecha de 3.0 millones de quintales de frijoles, superior a la de 2019, que fue inferior a los 2.1 millones de quintales del grano rojo.
Mientras que la producción de maíz del presente año fue de 2.2 millones de quintales, mayor que la del año pasado, de 1.8 millones de quintales.
La producción de arroz de este año, con 1.1 millón de quintales, es superior a la de 1.0 millones de quintales producidos en 2019.
NACIÓN PRODUCTORA
«No olvidemos nunca que el 46% del pueblo hondureño vive en el campo, y lo digo para la gente que nos critica porque apoyamos el agro y a los más pobres”, ha dicho el presidente Juan Orlando Hernández.
“La nación que no se prepara para producir sus alimentos tarde o temprano va a fracasar. El agro tiene que ser una prioridad hoy, mañana y siempre”, agregó Hernández.