Angela Merkel suplica a ciudadanos, “Quédense en casa”

[post-views]

Con el número de contagios diarios en Alemania y la cifra de víctimas mortales del COVID-19 superando los 10,000 fallecidos, la canciller alemana repitió este sábado su llamado de la semana pasada a “reducir los contactos”.

No estamos impotentes ante el virus, nuestro comportamiento determina la fuerza y ​​la rapidez con que se propaga”, expuso Angela Merkel en su mensaje semanal a través de un videoblog.

“Para mí sigue siendo válido todo lo que dije la semana pasada, palabra por palabra, así que vuelvo a poner a continuación el videopodcast de la semana pasada”, amplió la mandataria antes de repetir el video anterior.

En dicho video, Merkel pedía que se redujeran drásticamente los contactos personales fuera de la propia familia y que se renunciara a los viajes que no sean “realmente necesarios”, “Por favor, ¡Quédese, siempre que sea posible, en casa, en su lugar de residencia!”.

MIRA: Trump vota por anticipado en Florida

Por otra parte, la canciller no parece estar muy satisfecha con los resultados de las medidas adoptadas en las últimas conferencias de líderes regionales en Alemania.

DATO

Según informe del Instituto Robert Koch (RKI) de virología los contagios por COVID-19, se dispararon en Alemania a un nuevo máximo de 14,714 en las últimas 24 horas, mientras el número de muertos superó los 10,000 desde el inicio de la pandemia.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]