Este viernes la universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron la reanudación de la fase final del ensayo de su vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.
Cabe mencionar que Estados Unidos era el único país donde el ensayo seguía suspendido, luego de que un participante se enfermara el pasado 6 de septiembre.
AstraZeneca indicó que la reanudación de las pruebas tuvo lugar en Estados Unidos luego de que también se hubiera autorizado en los otros países donde se desarrolla: Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Japón.
“La FDA analizó toda la información de seguridad de los ensayos globales y concluyó que era seguro reanudar el ensayo” mencionó el laboratorio.
En otro pasaje del comunicado, el laboratorio resaltó que no es inusual que, en ensayos a gran escala, haya participantes que se sientan mal, y explicó que cada caso debe ser analizado para evaluar la seguridad del estudio.
MIRA: Ensayan vacuna que podría prevenir diferente tipos de cáncer
De igual manera han anticipado que se espera tener los resultados del ensayo para finales de este año, pero aclaró que ello depende de la tasa de infección donde las pruebas tienen lugar.