A pesar que a inicios de octubre Twitter ya había comunicado nuevas funciones y condiciones de uso en la plataforma ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las últimas horas comunica otras funciones que serán parte de la reforma de uso para evitar la falsa información.
Twitter implementará nuevas restricciones en los procesos electorales
Esta vez se enfoca en los retuit y es que ahora los usuarios de twitter se verán obligados a dar una doble lectura a la información que desean compartir misma acción, que les brindará un tiempo adicional para pensar si en realidad desean compartir dicha información.
Esta acción también busca combatir los “bots” es decir cuentas falsas de twitter que logran viralizar gran parte de la información falsa o manipulada.
«Estamos haciendo eso para alentar a todos a leer los artículos de noticias antes de tuitearlos, independientemente de la publicación o el artículo. Si desea retuitear o citar el tuit, simplemente haga clic una vez más» dijeron en la plataforma de comunicación de Twitter.
«Hicimos un cambio temporal en la función de ‘retuit’. Cuando presionas el botón ‘retuit’, puedes agregar un comentario en ‘citar el tuit’ o dejarlo en blanco y presionar el botón ‘retuit’»
Aclararon que siempre es permitido hacer ‘retuit’ pero esta vez no será inmediato.