La aboga Jennifer Díaz, esposa y representante legal del capitán Santos Rodríguez Orellana, ha manifestado su molestia en relación a ciertas actitudes tomadas por jueces y el sistema en general durante el proceso de la querella contra Orellana por supuestamente difamar al General Fredy Díaz Zelaya y dos coroneles más.
“Tenemos todo el sistema en contra, desde siempre”
La representante dijo, “ha sido el único caso que se ha resuelto diligentemente de parte del tribunal no se cual es el interés directo o indirecto que puede haber”.
En ese sentido manifestó sentirse “sorprendida”, “me sorprende uno de los comportamientos en vista de que si bien es cierto estamos en medio de una pandemia y existen jueces que están vulnerables, pero me asusta que en los dos expedientes la misma juez desconozca de las causas”.
Recusación
“Lo he manifestado en varias ocasiones, habrá una recusación, de hecho, vamos a poder presentar una denuncia, actualmente vamos a trabajar en la apelación”, detalló.
Además, agregó, “tenemos todo el sistema en contra desde siempre, yo presente en tiempo y forma de un recurso de reposición de la admisión de las querellas y me lo declara extemporáneo porque dicen que 24 horas cuando en el Artículo 153 del Código Penal nos establece que el acusado puede presentar esta misma al día siguiente”, concluyó.
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces