Un equipo de expertos del Instituto Francis Crick de Londres diseñaron una vacuna con el el fin de prevenir diversos tipos de cáncer.
Cabe mencionar que los investigadores han llevado a cabo ensayos en ratones los cuales han tenido resultados favorables.
De esta manera, la vacuna actúa sobre el gen «KRAS», el cual se ha relacionado con la creación del cáncer de pulmón, intestino y páncreas, entre muchos otros por lo que, si este gen falla, las células comenzarán a multiplicarse y convertirse en cancerígenas.
Este ensayo esta siendo realizado por la doctora Rachel Ambler en conjunto con los investigadores del Instituto Francis Crick quienes han descubierto que, con la ayuda adecuada se puede ralentizar este proceso en dicho gen.
“Queremos ver si podíamos usar este conocimiento para crear una vacuna del cáncer que pudiera usarse no solo para tratarlo sino para proporcionar una protección duradera contra la enfermedad con efectos secundarios mínimos” aseguró Rachel Ambler
MIRA: Por mal uso de su mascarilla, pasajera y azafata se van a los golpes
Por otro lado, los resultados de esta investigación han presentado que el diseño de esta vacuna contra diversos tipos de cáncer como pulmón, páncreas e intestino, ha creado una respuesta fuerte en ratones con muy pocos efectos secundarios.